Segundo día de Congreso, 8/16/2016

La mañana empezó con la presentación del reporte del Director de Entrada Directa, Ian Pheby (ENG). Estuvo a cargo de Andrew Dearnley (ENG) Director de Marketing de ICCF. El 2015 fue otro buen año para el sistema de entrada directa.

Siguió la presentación de las calificaciones de títulos a cargo de Mariusz Wojnar (POL). Para resaltar el hecho que un torneo de la zona 2, Amigos de Cuba grupo 2 fue el primero en otorgar normas de CCE y CCM al mismo jugador en forma simultánea, Antonio Conde Poderoso (ESP). Muchas felicidades!

Las siguientes propuestas fueron discutidas:

  • Propuesta 004 fue aprobada
  • Propuesta 021a fue aprobada
  • Propuesta 027 fue rechazada
  • Propuesta 017 fue aprobada
  • Propuesta 022 fue aprobada
  • Propuesta 015 fue aprobada
  • Propuesta 016 fue aprobada
  • Propuesta 036 fue rechazada
  • Propuesta 037 fue aprobada
  • Propuesta 038 fue rechazada

Luego se mencionó que no se recibió reporte del Archivista de partidas pero su labor puede ser apreciada en la página web de ICCF.

El reporte del Director Mundial de Torneos Frank Geider fue presentado. El Comisionado de Reglas Dennis Doren hizo comentarios sobre el reciente aumento en el número de suspensiones debido al retiro de jugadores de torneos. El aumento probablemente no fue causado por un cambio en el comportamiento sino porque ahora los DT’s observan las reglas y reportan todas las suspensiones. Dado el número de ellas se considera que el proceso de manejo de suspensiones debe también automatizarse.

La propuesta 043 fue aprobada.

El reporte del Director de Torneos por Título fue revisado.

La propuesta 026 fue aprobada.

El reporte del Director de Marketing fue revisado y se aprobó el presupuesto de 3000 euro solicitado.

Otro grupo de propuestas fueron discutidas:

  • Propuesta 033 fue aprobada
  • Propuesta 041 fue retirada
  • Propuesta 042 fue aprobada
  • Propuesta 034 fue aprobada

Se mencionó que no hubo reporte del Comisionado de torneos sin título (NTTC) así como la dificultad para ponerse en contacto con el mismo. Se informó al Congreso que el NTTC Guido Bresadola tenía problemas personales que le impedían dedicar mas tiempo a ICCF. Se mencionó que tampoco se recibió reporte de la Champions League de parte del mismo Comisionado. Por ello y luego de un contacto con Guido se discutió la moción de presentar a un nuevo Comisionado. Esta propuesta habría sido aceptada por Guido. Russell Sherwood (WLS) fue elegido por votación mayoritaria como nuevo NTTC.

Los siguientes reportes fueron revisados: Copa de Veteranos, Copa Mundial, Torneos Postales, Ajedrez 960.

Finalmente se aprobó la lista de torneos temáticos presentada al Congreso.

Luego de jugó el torneo blitz al que no pude asistir por estar muy cansado. Trataré de obtener los resultados de este evento mañana

 

Una respuesta a «Segundo día de Congreso, 8/16/2016»

  1. Un segundo día productivo en Bremen.

    Felicitaciones a Antonio Conde Poderoso por su mención y doble norma, que es fruto de la confianza depositada en CADAP y sus países afiliados. Conde es de nacionalidad española pero con entusiasmo participa en eventos de la Zona 2 Americana y Enhorabuena se le han dado las primeras normas históricas CCE y CCM en el Torneo Amigos de Cuba. Felicitaciones extensivas también a sus organizadores por este gran logro!

    Notamos que se han aprobado las propuestas de revisión de requisitos para entrar a Torneos de Normas (especialmente de GM e IM). Igualmente la revisión del sistema actual de rating de Arpad Elo por uno más aplicable al ajedrez por correspondencia, sugerido por el matemático y estadístico de Harvard Mark Glickman “Glicko”. Se ha votado a favor de eliminar las Olimpiadas Postales (por carta o correo físico) y la fijación de fecha para el inicio de cada Olimpiada por web-server ICCF.

    Nuestro Delegado CADAP no ha podido participar en el Torneo Internacional Blitz Presencial amistoso de la ICCF. Se salvaron los delegados y altos titulados en Bremen de conocer el poder de toque del SIM Gino Figlio. Enhorabuena por ellos..! Jeje…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.