El cartero tarda…pero llega

José Soto, 7 de Abril del 2017:

Buenas tardes; mi nombre es José Alberto Soto Avila, soy Colombiano, resido en Barranquilla (Colombia), a la edad de 15 años fui ganador del torneo latinoamericano de ascenso H-71 organizado por CADAP, hoy tengo 61 años, este torneo Inició en 1971, finalizó en 1973. Hace tiempo estoy tratando de conseguir las revistas de AJEDREZ POSTAL AMERICANO, donde aparece ese torneo. Además quisiera saber cual es mi elo- y también quiero participar en torneos actualmente. Le agradezco mucho si me puede ayudar.

Gino Figlio, 7 de Abril del 2017:

Gracias por su mensaje. Al parecer el torneo que jugó no fue validado por ICCF porque no lo encuentro en la base de datos ICCF. Como dice usted habría que buscar las revistas de la época. Estoy copiando a nuestro Director de Torneos Juan Martello (ARG) quien podría tener algo de información sobre las revistas de Ajedrez Postal Americano. Si desea jugar lo inscribo de inmediato en ICCF. Podemos discutir cuál torneo sería mas conveniente

Juan Martello, 7 de Abril del 2017:

La tabla del torneo figura en la revista APA  n° 24 de 1973 , en aquella época esos torneos no eran válidos para el ranking ICCF.

José Soto, 7 de Abril del 2017:

Buenas noches; muchísimas gracias por vuestra información y gestión, muy valiosa para mi. El director de torneos Juan Martello muy amablemente me comentó que el torneo donde fuí ganador aparece en la Revista # 24 de Ajedrez Postal Americano. Quisiera saber, como podría conseguir esa revista actualmente.  Estoy muy interesado  en ser inscrito en ICCF y participar  en un torneo.  No se, si es posible tener una certificación de CADAP como ganador del torneo Latinoamericano de ascenso H-71. Estoy felíz porque después de tanto tiempo pude comunicarme con CADAP. Muchas gracias por vuestra amabilidad.

Gino Figlio, 7 de Abril del 2017:

Pienso que podríamos ver la manera de extender alguna certificación, al menos un diploma en formato gráfico pero necesitaría la aprobación de Juan Martello, nuestro Director de Torneos. El podría darnos los detalles del evento. Con gusto lo inscribo en ICCF para que pueda jugar, es más lo invito a jugar el match CADAP contra Holanda, me avisa si está interesado.

Juan Martello, 9 de Abril del 2017:

Les envío la tabla de posiciones en formato .txt (“a la antigua”). Dos partidas terminaron 0x0. h71.

Gino Figlio, 9 de Abril del 2017:

José Alberto, adjunto tu diploma, espero que sea de tu agrado.

 

 

 

 

 

 

José Soto, 9 de Abril del 2017:

Gino; buena tarde, muchísimas gracias. Estoy muy felíz, después de tantos años tener este hermoso diploma. Estoy muy agradecido.

Gino Figlio, 9 de Abril del 2017:

José, pienso que debo hacer una nota en la página web de CADAP, tu relato puede inspirar a otros a nunca abandonar nuestros objetivos así pase el tiempo. Te parece bien?. Tienes una foto que quieras compartir con la comunidad de CADAP?.

José Soto 9 de Abril del 2017:

Hola Gino, claro que sí, me parece muy bien. Realmente han pasado  44 años después de finalizado ese torneo de CADAP, en este tiempo culminé mis estudios universitarios, me casé con Belinda, tenemos una hija de 17 años, Annabella. Tenemos nuestra empresa, estamos en el campo empresarial en Barranquilla, Colombia. Te adjunto fotos cuando era un adolescente, casualmente para la época del torneo. En una de ellas estoy estudiando con libros de la editorial Sopena de Argentina. las otras fotos son recientes, con mi esposa y mi hija. me alegra mucho el interés que tienes de inspirar a otras personas de CADAP, pienso que nunca es tarde para practicar el ajedrez de forma competitiva. Siempre tuve en mi corazón comunicarme con CADAP, en años anteriores lo hice, pero no fue posible, tal vez los enviaba a direcciones erradas. Muchas gracias.

Deja un comentario