Convocatoria al 1er. Torneo Venezolano de Ajedrez Postal “IM Celso Sánchez Pouso” 2016

CelsoLa Federación Venezolana de Ajedrez Postal (FEDAPVEN) convoca a todos sus miembros afiliados activos y a ajedrecistas de Federaciones Iberoamericanas amigas a participar en el 1er Torneo de Ajedrez Postal con motivo de rendirle un necesario y merecido homenaje al IM Celso Estanislao Sánchez Pouso, primer maestro internacional venezolano de la historia (1980), campeón del Primer Torneo Latinoamericano de Ajedrez Por Correspondencia (1965-67) y 6to lugar en la Final del IX Campeonato del Mundo ICCF (1977-83).

El 15 de agosto de 2016, el maestro Celso Sánchez cumple 87 años de edad y justamente ese será el día de cierre de inscripciones para este torneo (en las categorías con al menos 7 participantes), con fecha oficial de inicio 31/08/2016 para ajedrecistas en listado 2016-3 ICCF.

El evento tendrá un costo de 4USD por entrada, más comisión por transferencia Paypal (+1USD). Para los pagos en Bolívares, el costo será fijo de Bs5000. Se formarán cuatro categorías según el Rating ICCF (2016-3), cada una integrada por un mínimo de 7 participantes, hasta un máximo de 15.

Para torneos con menos de 11 participantes, hay una premiación general de 3 entradas a torneos CADAP para el campeón por categoría.

Con 11 o más jugadores, se premiará el segundo lugar con dos entradas a torneos CADAP.

En cualquier caso, existirá un premio especial para el venezolano mejor ubicado en la tabla de posiciones de cada categoría, consistente en una membresía gratuita por un año en FedapVen.

Asimismo el campeón de cada categoría podrá participar de manera gratuita en la 2da Edición de este Torneo en Homenaje al IM Celso Sánchez en 2017.

El I Torneo tendrá una duración de un (1) año calendario (31/08/2016 a 30/08/2017) y se jugará con reglas convencionales para torneos ICCF 10/30, con condicionales en línea, definición de finales de 6 piezas con tablebase, desempate Sonneborn-Berger y un máximo de 15 días de licencia por jugador.

Las categorías se definen según el Rating 2016-3 así: A=2350-2200; B=2199-2050; C=2049-1900 y D=1899 o menos.

Se podrá aceptar más de una entrada por jugador según su categoría, ubicándose cada inscripción de manera ascendente a partir de su categoría así:

– Para categoría D (hasta 2 entradas), para categoría C (hasta 2 entradas), para categoría B (hasta 2 entradas) y para categoría A (hasta una sola entrada).

Las transferencias Vía PayPal (5USD) a la cuenta cesarreyesm@yahoo.es.

Para los datos de depósito en Bolívares, SMS o Whatsapp al +58 4269621419.

Objetivos:

  • FEDAP-VEN ha querido rendir homenaje a este reconocido héroe del Ajedrez Postal Venezolano y Latinoamericano, IM Celso Estanislao Sánchez Pouso.

 

  • Reunir a ajedrecistas postales venezolanos e iberoamericanos, en 4 distintas categorías según rangos de Rating hasta 2350, en torno a un evento de hermandad y activación.

 

  • Brindar a los participantes la posibilidad de ganar entradas a Torneos CADAP para obtener normas de títulos oficiales ICCF como GM, IM, SIM, CCM y CCE o incluso de Maestro Latinoamericano y de Gran Maestro Latinoamericano.

 

  • Reconocer con un año de membresía federativa gratuita a los venezolanos mejor ubicados en cada categoría.

La fecha de inicio del torneo será el 31 de agosto de 2016 y se utilizará para la conformación de las Categorías el Rating 2016-3 de la ICCF.

Modalidad.

El torneo se jugará en una sola etapa y en 4 Categorías, cada una integrada por un mínimo de 7 y un máximo de 15 jugadores.

Los grupos se formarán según rangos establecidos de Rating, más los que se adicionen de la categoría inmediata inferior por razones de doble entrada o para completar una categoría.

Los rangos de Rating en las respectivas Categorías serán los siguientes:

  • Categoría A: 2350 a 2200.
  • Categoría B: Sin Rating-2199 a 2050.
  • Categoría C: 2049 a 1900.
  • Categoría D: 1899 o menos.

Se jugará en el web server de la ICCF, a un ritmo de 30 días para cada 10 jugadas, sin duplicación. Se permitirá una Licencia máxima de 15 días calendario anual. No existe licencia especial en este evento. La fecha de finalización será 30/08/2017 en cada grupo, sometiéndose a Adjudicación los encuentros que no hayan finalizado. Las partidas son automáticamente anotadas como derrotas cuando un jugador se excede en el tiempo de reflexión o falta a la regla 3b. Las ofertas de tablas estarán restringidas al Código de Conducta ICCF. Otros participantes pueden ver las partidas sólo cuando éstas terminan, y al menos 10 partidas hayan terminado en el evento.

El público puede ver las partidas sólo cuando éstas terminan, y al menos 10 partidas hayan terminado en el evento. Condicionales lineales pueden ingresarse. Este torneo permite reclamos basados en las bases de finales de 6 piezas. Los desempates serán resueltos usando las reglas de la ICCF: a) Sonnerborn-Berger. b) Victorias c) Encuentro directo; d) color. Se ordenarán por el rating de inscripción de mayor a menor.

El árbitro general de la competencia será el AI Juan A. Martello (ARG).

Elegibilidad

Podrán jugar todos los que pertenezcan a la Zona 2 ICCF y algunos jugadores de otras zonas como invitados especiales de FEDAP-VEN.

Inscripciones

El costo del torneo será de 5 dólares por jugador y por entrada (incluye comisión PayPal). Se permiten un máximo de dos entradas para jugadores de las categorías D, C, y B. La segunda entrada servirá de cupo a la categoría inmediatamente superior y tendrá un costo de 6USD.

La fecha de cierre de las inscripciones será el 15 de agosto de 2016, prorrogable en las Categorías que no hayan alcanzado el mínimo de 7 participantes o número impar 7, 9, 11, 13 o 15.

Las inscripciones deben contener la siguiente información:

  • Nombre del jugador
  • Dirección Email
  • ICCF ID
  • Número de entradas.

Premiación:

CON 11 PARTICIPANTES O MENOS:

.- Premio Al Campeón de la categoría: 3 entradas GRATUITAS a Torneos CADAP y entrada GRATUITA al 2do Celso Sánchez 2017.

.- Premio al Mejor Venezolano ubicada de la categoría: 1 año de membresía gratuita a FEDAPVEN.

CON MÁS DE 11 PARTICIPANTES:

.- Premio Al Campeón de la categoría: 3 entradas GRATUITAS a Torneos CADAP y entrada GRATUITA al 2do Celso Sánchez 2017.
.- Premio Al Sub-Campeón de la categoría: 2 entradas GRATUITAS a Torneos CADAP.
.- Premio al Mejor Venezolano ubicada de la categoría: 1 año de membresía gratuita a FEDAPVEN.

Las transferencias Vía PayPal (5USD) a la cuenta cesarreyesm@yahoo.es.

Para los datos de depósito en Bolívares, SMS o Whatsapp al +58 4269621419.

MN César Jesús Reyes Maldonado

Presidente FEDAP-VEN

Deja un comentario