Etapa de transición

Amigos de CADAP,

Ha llegado el nuevo año y con él la realidad de la restructuración zonal. A partir de hoy CADAP ha dejado de existir como zona de ICCF para ser absorbida por la Zona Mundial (o World Zone).

Hemos apoyado este cambio porque pensamos que ofrece mejores oportunidades a nuestros jugadores. El Congreso de ICCF estuvo de acuerdo y de ahora en adelante somos mas grandes y tambien diferentes. Somos parte de un mundo globalizado, sin fronteras geográficas pero sin perder nuestra individualidad ni cultura.

Cuáles son los cambios que ustedes verán como jugadores?. Voy a tratar de resumirlos en las siguientes líneas.

  • Nuestros Torneos. No van a desaparecer sino se transforman en versiones organizadas por la Zona Mundial. Las reglas de los torneos son casi las mismas. Las clasificaciones obtenidas en CADAP serán respetadas. Los registros realizados en CADAP se han trasladado a la Zona Mundial. Pueden comprobar que las listas de espera se han copiado en la web de la nueva zona. El costo de los torneos se mantiene igual si se inscriben a través de su federación, los registros en la web de la Zona Mundial han aumentado de precio ya que un porcentaje de la cuota ahora se devuelve a la federaciones. Mas detalles en la web de la WZ. Los premios en efectivo prometidos se respetarán, por ejemplo en el torneo Panamericano Individual. CADAP tiene suficientes fondos para cumplir con este compromiso.
  • Nuestros Títulos. Tambien se mantendrán y los torneos por Norma de Maestro y GM CADAP se han transformado en los equivalentes en la Zona Mundial.
  • Nuestra Web. Se mantendrá activa mientras tengamos torneos CADAP en curso, en el futuro se decidirá que hacer. La zona de CADAP tiene suficientes fondos para mantener la web por varios años así no tengamos mas ingresos. Lo mismo sucede con el Forum si bien la actividad en el mismo es baja. La tienda de CADAP se ha desmantelado. Las inscripciones en torneos se harán a través de sus delegados o en la web de la Zona Mundial.
  • Nuestros Funcionarios. Hermann Rösch (PAN) esta ahora a cargo de la Oficina de Desarrollo Internacional en la WZ. Juan Martello (ARG) se mantiene como Director General de Torneos en la WZ y un servidor es Director de Finanzas y Webmaster de la WZ.

Cualquier comentario o pregunta no duden en ponerla aquí o mandarme un mensaje a través de la web.

Para terminar quiero desearles a todos un Feliz Año 2018, muchos éxitos en sus proyectos personales y ajedrecísticos.

Gino Figlio

ex-Director de CADAP

 

Deja un comentario