E. M. DOMANCICH participa en el WCCC38CT (ICCF) por Juan Perez

El próximo 20 de septiembre comenzará el XXXVIII. Torneo de Candidatos ICCF. Divididos en 3 grupos, 39 jugadores dirimirán conocimientos para alcanzar un lugar en la Final del Campeonato Mundial. Latinoamérica está representada por los GM Angel Acevedo Villalba (Perú), César Blanco Gramajo (Guatemala), Walter Cornejo (Argentina) y el IM Ezequiel Martín Domancich. Precisamente a éste último le pedimos que accediera a una breve requisitoria, a la que amablemente se prestó.

1. Lugar y fecha de nacimiento. Profesión, estado civil, pasatiempos.

Nací en la ciudad de Avellaneda, a pocos minutos de la Capital de la Argentina, el 31 de Enero de 1976, Soy Ingeniero Electricista, desde el 2004 y trabajo para la Empresa INVAP, Estoy casado y tengo una hija de 16 años. Aparte del ajedrez, mi principal pasatiempo es la lectura, principalmente historia y ciencia ficción y siguiendo con la moda actual: las series televisivas, principalmente británicas con Doctor Who a la cabeza.

2. Quien y cuando le enseñaron jugar ajedrez.

Mi padre tenia un bar en la localidad donde vivíamos cuando yo era niño. En la localidad portuaria de Dock Sud no había muchos parroquianos que jugaran al ajedrez, los juegos de azar eran principalmente de naipes y dados y por supuesto por dinero. Pero había un reducido grupo que se juntaba alrededor de las 64 casillas y analizaban fervientemente las partidas del primer match Karpov-Kasparov del año 1984 que salían en los diarios y casi siempre con errores!. Así con 8 años aprendí a jugar en el bar de mi padre mirando y preguntando a los clientes que jugaban al ajedrez.

3. Mejores resultados de torneos “en vivo”.

No he jugado activamente en modalidad “en vivo”. Principalmente por la falta de tiempo una vez ingresado a la universidad y luego en la actividad profesional. Por lo tanto mis “mejores” actuaciones en vivo fueron en torneos inter colegios secundarios donde junto a mis compañeros logramos resultados importantes ante equipos que tenían de entrenadores a jugadores consagrados como Oscar Panno! Cuando nosotros eramos todos autodidactas

4. Como y cuando ingresó en la práctica de la modalidad a distancia.

En el año 1993 participaba en un club de ajedrez que se desarrolla dentro de una sucursal de un banco de Argentina (Banco Credicoop) entidad que organizaba un importante torneo por equipos en esos tiempos. El anfitrión de ese club, era Luis Maria Pini, quien me comento que existía LADAC, la Liga Argentina De Ajedrez por Correspondencia, desde ese año soy socio de LADAC y participe activamente en todas las modalidades del ajedrez a distancia.

5. Participa en el torneo Candidatos CM de ICCF. Expectativas. Brinde un rápido repaso de los últimos torneos.

Sera mi primer torneo de esta categoría y por lo tanto las expectativas son medidas, como logro máximo seria no perder ninguna partida e intentar mi primer norma de SIM, pero hay excelentes jugadores, y estando rankeado 12/13 va a ser difícil sobresalir.
De mis últimos torneos destacados puedo nombrarte algunos:
La semifinal que me deposito en el Candidatos, la semifinal 05 del WC40, donde seguramente terminare 1° con +3
La final del abierto por los 20 años de la federación Rusa, donde si bien no he tenido una buena actuación termine 6°/15 con la mitad de los puntos totales. Siendo mi primer clasificación a este tipo de finales
En marcha tengo expectativa por el 11° Torneo Panamericano donde soy el 4to tablero de Argentina, donde tenemos posibilidades de podios y la semifinal recién comenzada de WC42.
Mi pendiente es el Campeonato Argentino, donde he participado en varias oportunidades quedando siempre a las puertas del titulo, espero algún día tener la oportunidad e ganarlo!

6. Cuales son sus próximos objetivos.

Mi principal objetivo es lograr el titulo de SIM, es por lo cual estoy intentando jugar este tipo de torneos en los próximos años o aquellos que den norma. También buscar alguna variante en la Berlinesa para tratar de lograr ventaja con blancas!!

Te paso fotos de la vez que venci a Miguel Nafdorf (en una simultanea a 10 tableros)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.