Ajedrez por Correspondencia: Super Perfiles.

keresHola a todos! ya ustedes conocen el perfil de Leitão, Rafael (2592), IM en el 2011, SIM y GM en el 2012, excelente jugador presencial quien se entrena con absoluta seriedad en el Ajedrez por Correspondencia, en el momento que escribo tiene 37 juegos. Puede ser?. Sí. Entra con un buen ELO FIDE y en sus competencias sale excelentemente bien parado.

 

Arrancó con ELO FIDE de 2601 en los siguientes eventos:

CL/2007/D6 Board 1, Champions League 2007 D Group 6 Board 1

WC28/ct03, WCCC28CT03

WC26/final, World Championship 26 Final

Suerte?, para nada.

Tenemos el caso de Burg, Twan (2554) quien con 48 juegos ya es SIM (2016).

Arrancó con ELO FIDE de 2507 en las Olimpiadas preliminares 20 obteniendo en ese evento la Norma SIM, (atractivas las Olimpiadas no?).

Participó modestamente en el WCCC38SF01 contra jugadores de alto nivel.

Grato es arrancar en la ICCF con buen ELO FIDE, y mantenerse al tope dada su excelencia en el juego.

Tenemos luego a Kujala, Auvo (2636) quien comenzó como GM.

Empezó su carrera en ICCF en 1991 jugando el MT-Bergraser, Bergraser Memorial, tomando el primer lugar. ELO inicial de 2600.

Y así como ellos hay muchos más, otras personalidades del mundo FIDE que vienen afilando sus colmillos ajedrecísticos en la ICCF para mantener a tono su entrenamiento, y ése parece ser el secreto, la seriedad y entrenamiento en el Ajedrez por Correspondencia.

Lo único que no me agrada es la lentitud de juego en la ICCF y su generoso poder de entregar días. Para obtener frutos un simple mortal debe pasar años de espera, sin contar las partidas muertas que el oponente no abandona hasta agotar la existencia. Pero es parte del reglamento, tengo varios ejemplos que adornan mi grilla de juegos.. Ya les tomé hasta cariño..

Los super perfiles son ejemplos de migración de jugadores FIDE que llegan a ICCF cargados de buen ELO y enriquecen nuestra comunidad. Revisen sus partidas para que sigamos aprendiendo de su ejemplo.

Hasta la próxima..

Deja un comentario